Introducción al Chino Mandarín  (Curso obligatorio)

Enseña las bases y frases más usadas del chino cotidiano, incluyendo la escritura y la pronunciación. Cuenta con texto y audio en español y chino. Incluye entrevistas animadas, recursos y preguntas de comprensión para su eventual reflexión a través de un formato interactivo, amigable y accesible.

 

Dentro de las unidades que integra el curso está el conocimiento de elementos básicos de la lengua y la cultura; acercamiento a las bases del idioma y de la sociedad del “gigante asiático”; metodología interactiva, amigable y accesible; tutoría, con texto y audio en español y chino y entrevistas animadas, recursos y ejercicios de aplicación.

  • Enrolled students: 50
Introducción a la Cultura China (Curso obligatorio)

Entrega los aspectos fundamentales de la cultura china. antigua y actual. La comprensión de estos elementos permite al participante descubrir la riqueza cultural de este país y comprender la enorme importancia que significa conocer China, desde las antiguas dinastías hasta nuestros tiempos.

El método que se emplea es por medio de seis proverbios chinos “chengyu 成语” que consisten en frases de cuatro sílabas que, por lo general, han sido compuestas en épocas muy antiguas. Estas frases hechas remiten a parábolas, a frases de emperadores, sabios, sucesos históricos o novelas literarias y nos permiten descubrir la esencia de la cultura china.

Por medio de los caracteres y sus enseñanzas, realizaremos un viaje por la cosmología, la historia, las costumbres, los filósofos, las artes y las religiones de este enorme país asiático.

  • Enrolled students: 50
Introducción a la Cultura de Negocios (Curso obligatorio)

Si se quieren lograr mejores negocios con el gigante asiático, se debe conocer cómo piensa la contraparte china.  Este curso presenta diferentes aspectos importantes de la cultura china de negocios, como son las relaciones interpersonales, el respeto a la armonía, la jerarquía y el intermediario, la estrategia china para los negocios y entrega claves para la comunicación efectiva con la cultura china.

El curso consta de seis unidades que incluyen la historia de las relaciones bilaterales Chile-China, la importancia de las relaciones personales, claves para la comunicación en la cultura de negocios, entro otros

  • Enrolled students: 50
Entendiendo la Política Exterior de China (Curso obligatorio)

El módulo Entendiendo la Política China hace una revisión de los aspectos claves del sistema político chino, poniendo énfasis en su estructura de poder y relaciones internacionales. Bajo este foco, se abarcan las principales escuelas de pensamiento político filosófico chino, las principales teorías de las relaciones internacionales y un análisis de las principales características del sistema político chino.

Además, se profundiza sobre la proyección de China en el siglo XXI, su transformación y política exterior, que contempla un análisis sobre las nuevas dinámicas que China ha implementado con el objetivo de asentarse como potencia económica y política del mundo.

  • Enrolled students: 50
Entendiendo la Economía China (Curso obligatorio)

El módulo Entendiendo la Economía China tiene como objetivo dar a conocer los aspectos claves del modelo económico chino, sus reformas y evolución hasta nuestros días, a través de un estudio histórico en retrospectiva y la descripción de los hitos más relevantes que han llevado a China a volver a lo que fue en su época: un estado en ascenso económico.

Además, se detallan las relaciones comerciales entre China y Chile, los tratados establecidos y los desafíos futuros en términos de acuerdos de mejora para establecer consenso en los intereses de ambas naciones. 

  • Enrolled students: 50
Preparación HSK 1 y gramática básica (Curso optativo)

Permite aprender los elementos básicos y utilidades de la gramática del chino mandarín. Además enseña como comunicarse con oraciones sencillas y complejas de este idioma, formular y responder preguntas y manejar la comunicación básica con unas 150 palabras de uso común.

Cuenta con un formato sencillo e interactivo, que incorpora dinámicos ejercicios para que pueda entender mejor los diferentes conceptos y aplicaciones de la lengua china.


  • Enrolled students: 50
Importación y Exportación con China (Curso optativo)

Otorga las herramientas para comprender el contexto del comercio internacional y cómo se dan las relaciones comerciales en el mundo.

Enseña el rol de Chile y China en el comercio mundial y las etapas para realizar el proceso de importación y exportación con fines de negocios a largo plazo.

Concepción como idea de negocio, internación del producto y comercialización, son algunos de los puntos que se incorporarán en los módulos de importación. El área de exportación incluye condiciones del producto, el mercado y procedimientos, entre otros.

  • Enrolled students: 50